¿Tu empresa es eco-friendly?


Antes de evaluar si tu empresa es eco-friendly, empecemos por explorar que tanto cuidas el planeta en términos generales. Por ejemplo ¿Reciclas los objetos que utilizas cada vez que puedes? ¿Eres consciente de cuanta energía gastas en tu hogar? Hay muchas formas de cuidar el medio ambiente desde casa, incluso el hecho de no dejar cargando el teléfono celular durante toda la noche ayuda a reducir el gasto energético. Por otro lado, ¿Qué hay de la contaminación? ¿Usas el transporte público o siempre utilizas tu propio auto?. 

Es interesante, cuando pensamos a cerca del impacto que tienen nuestras actividades diarias en el planeta. Incluso viajar en avión para esas vacaciones tan deseadas tiene un impacto medio-ambiental importante. 

Comida consciente 

Los alimentos que consumimos también tienen un impacto en el medio ambiente, al igual que las granjas y los grandes productores de alimentos. Se dice que deberíamos consumir menos carnes y tal vez sí deberíamos. Pero es realmente importante asegurarnos que los alimentos que consumimos son de buena calidad y provengan de una fuente confiable. 
Todos nosotros debemos preocuparnos más por comprar solo la cantidad de comida que vamos a consumir para prevenir el gasto innecesario de comida. ¿Cuánta comida desperdicias semanalmente?. 

Otro tema a considerar es cuantos electrodomésticos usamos regularmente. Muchos de nosotros usamos secadoras diariamente, ya que es más fácil y rápido de este modo. Además, las computadoras y televisores ¿Que tan frecuentemente los utilizas? ¿Por cuánto tiempo? Puede llegar a sorprenderte la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrar reduciendo el uso de estos artefactos. No solo vas a ahorrar dinero haciendo esto, además vas a cuidar el planeta. 

Cambiar nuestros hábitos diarios para ser más conscientes con el cuidado ambiental es un buen comienzo. El planeta tierra es nuestro hogar y el de las futuras generaciones, por ello debemos cuidarlo. Debemos pensar en el planeta como una extensión de nuestras familias, el lugar donde van a vivir. Tal vez de esta forma, seremos más conscientes del cuidado del planeta. 

Empresa eco-friendly 

Cuando hablamos de una empresa, aplican los mismos principios. Cambiar nuestros hábitos es crucial. Si no han empezado todavía, pueden tomar el primer paso creando una serie de "políticas verdes". Debemos pensar en todas las formas posibles de reducir el consumo y desperdicio de energía al máximo. Para empezar, debemos imprimir lo menos que podamos para reducir el uso de papel y de energía. 

Ayuda a tu equipo de trabajo a "pensar verde". Hazlos parte de las "políticas verdes" de la empresa. Escucha sus opiniones y traten de ser parte de grupos ambientalistas locales.Hay muchas acciones que puedes empezar a hacer para cuidar el medio ambiente como cambiar el papel de manos por toallas o cambiar los focos regulares por focos ahorradores de luz. 

Cuidar el medio ambiente es tan importante como cuidar de nuestra salud, ya que como mencionamos anteriormente es nuestro hogar. 

Si quieres saber donde conseguir herramientas digitales para dejar de utilizar papel en tu empresa contáctanos. 

http://www.indigitalsolutions.com/
719 5536 / 719 5537 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Boleta de pago digital para empleados

MTPE anuncia inicio de prueba de uso de boletas digitales