¿Cómo hacer de tu oficina un lugar Eco-Friendly?



Te presentamos una guía rápida de las medidas que puedes tomar para hacer de tu oficina un lugar más verde. 

1. Desperdicios: 

- Reducir. 
Debemos reducir la cantidad de papel que utilizamos en la oficina, para esto podemos promover el uso de papel reciclado en el momento de la impresión. 

- Reciclar. 
Aseguremos el uso de los tachos de reciclaje en todos los ambientes posibles de la oficina. 


2. Electricidad: 

- Recordatorios
Colocar stickers con recordatorios al rededor de la oficina puede ser de gran utilidad para ahorrar energía. Coloca posters que recuerden a los empleados que deben apagar los equipos después de utilizarlos y que mantengan las luces apagadas si no las necesitan. 

- Ahorrar energía. 
Reduce el consumo de energía y los costos por servicios de luz deshabilitando los protectores de pantalla de todos los equipos de tu oficina. 
Ahorra energía reduciendo el brillo de la pantalla de las computadoras o televisores de la oficina. 
Si no estás utilizando un programa o aplicación lo mejor es cerrarlo. Tener demasiadas aplicaciones abiertas provoca un desempeño muy lento de la computadora haciendo que esta consuma más energía de lo normal. 

- Correcto uso del aire acondicionado. 
Si tu oficina cuenta con un sistema de aire acondicionado, asegúrate de tener todas las puertas y ventanas cerradas cuando este se encuentre prendido. 

- Check list de ahorro. 
Elabora una lista de todas las fuentes de energía que deben ser apagadas o desconectadas en caso de tener un feriado largo o días festivos. De este modo ahorramos energía que podría ser gastada de forma innecesaria. 

3. Traslados: 

- Uso de bicicletas.
Promueve el uso de bicicletas para trasladarse a la oficina , así como también debes difundir información sobre el estacionamiento más cercano para las mismas. 

4. Trabajo en equipo, comunicación y tomar acción. 
La comunicación es la clave para lograr que todos los colaboradores se comprometan a tener un lugar de trabajo más sostenible. 


- Identifica cuáles son los impactos sobre el medio ambiente que tus colaboradores más relevantes. 
- Realiza capacitaciones para todo el personal sobre cómo su labor puede afectar al medio ambiente y qué acciones tomar para reducir su impacto. 
- Asegúrate de contar una plataforma en la cuál todos los empleados puedan mantenerse informados sobre el cuidado del medio ambiente desde el trabajo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Tu empresa es eco-friendly?

Boleta de pago digital para empleados

MTPE anuncia inicio de prueba de uso de boletas digitales