Beneficios de las boletas de pago digitales

El uso de boletas de pago digitales ayudan a simplificar su emisión y almacenaje sin el uso de papel, entre otros beneficios. 



     Reducción de costos:
Las boletas de pago digitales suponen un importante ahorro en los gastos de impresión puesto que con su uso, la emisión de la boleta se realiza desde la plataforma digital. 
Por otro lado, al utilizar la versión digital la empresa ahorrará espacios de almacenamiento ya que todo documento quedará archivado de manera virtual.



Ahorro de tiempo:
Las boletas de pago digitales ayudan a optimizar el proceso tanto de emisión como entrega. La plataforma digital permite ahorrar el tiempo que implica firmar cada documento en su versión impresa. En cuanto a la entrega, las boletas digitales hacen más eficiente el proceso, ya que al emitir las boletas de manera digital se reducen los tiempos de distribución y traslado de los documentos físicos a todos los colaboradores.





Validez legal:
Uno de los beneficios más importantes es que las boletas de pago digitales tienen la misma validez legal que la versión impresa e incluso son más seguras en su emisión, ya que cuentan con un certificado digital, el cual es un mecanismo de seguridad que garantiza su reconocimiento. 




     Seguridad de la información:
Contando con boletas en formato digital se reduce el riesgo de pérdida de la información debido a un accidente, inundaciones o cualquier tipo de desastre que ponga en peligro los documentos físicos. 


Protección del medio ambiente:
El uso de soportes digitales como las boletas de pago, además de representar modernización y simplificación, contribuye con la protección del medio ambiente puesto que se reduce el uso de recursos naturales para la elaboración del papel. 



Contáctenos: 

www.indigitalsolutions.com

servicios@indigitalsolutions.com

(01) 719 5536

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Tu empresa es eco-friendly?

MTPE anuncia inicio de prueba de uso de boletas digitales

Boleta de pago digital para empleados